Ver en su navegador

 

Norte Africano en el Canadá

Geográficamente, Canadá está muy lejos de África del Norte con el desierto del Sahara y el clima mediterráneo. Sin embargo, los norteafricanos han emigrado a Canadá desde la década de 1960, instalándose principalmente en Montreal, pero también en Toronto y Vancouver. Hablan árabe, copto, inglés y francés; son de Marruecos, Egipto, Libia, Argelia y Túnez. Tienen sus propias organizaciones comunitarias. Estos norteafricanos han aumentado tanto por inmigración como por descendencia. Son cristianos (coptos egipcios), musulmanes sunitas y judíos.

Obstáculos para el ministerio: A medida que se instalan, la mayoría de los inmigrantes están menos abiertos a nuevas ideas, incluso el evangelio. Los coptos son a menudo nominalmente cristianos y los judíos son los menos abiertos al evangelio.

Ideas para evangelización: Las transmisiones de radio y televisión del evangelio en árabe podrían ser una buena manera de alcanzarles en sus hogares.

Enfoque bíblico: "Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,"
- Salmos 63:4-5

Enfoque de oración Ore que muchas alabanzas lleguen hasta los cielos por parte de este grupo étnico. Ore por un avivamiento entre los cristianos coptos y para los judíos por el alcance de los judíos norteafricanos. Ore que los creyentes norteafricanos evangelicen deliberadamente a los norteafricanos en Canadá. Ore que los norteafricanos en Canadá sintonicen los programas de SAT-7 en árabe. Ore que vean visiones y sueños de Jesús llamándolos a la fe en él, guiando un movimiento de plantación de iglesias en Canadá.

 


Obtenga la aplicación móvil No Alcanzado del Día para Android o iOS.
 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir