Aunque los kayasthas viven principalmente en los estados indios de Bengala Occidental, Uttar Pradesh, Bihar, Madhya Pradesh y Delhi, algunos viven más al este, en la nación musulmana de Bangladesh. En los últimos años, estos hindúes bien educados han abierto nuevos caminos y se han destacado en vocaciones distintas a las relacionadas con la escritura y el mantenimiento de registros. Se necesitarán creyentes de un entorno de alto estatus para ganarse la atención de estos hindúes educados. El Señor necesitará levantar embajadores para Cristo que caminen en el fruto del Espíritu Santo y tengan suficiente paciencia y amor por los kayasthas para permanecer con ellos hasta que tengan su propio movimiento hacia Cristo.
Obstáculos para el ministerio: Bangladesh es un país que ofrece pocas oportunidades para compartir el evangelio, incluso con minorías hindúes como los kayasthas. Dentro de las comunidades hindúes de Bangladesh, los kayasthas gozan de gran prestigio. Esto podría darles fácilmente la falsa impresión de que no necesitan un salvador que los libre del pecado.
Enfoque bíblico: "Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él."
- Salmos 118:24
Enfoque de oración:
Alabe al Señor que tu tienes el privilegio de orar por otros para que se regocijen en Él.
Ore para que el Señor haga sentir su santa presencia entre los kayasthas hindúes de Bangladesh.
Ore para que los kayasthas de Bangladesh experimenten y compartan las bendiciones de Cristo.
Ore para que se sientan agradecidos con quien da la vida.
Hay pocos seguidores de Cristo entre los kayasthas de Bangladesh. Además, hay pocos creyentes que hablen bengalí como primera lengua, tanto en la India como en Bangladesh. Ore para que el Espíritu Santo intervenga en su comunidad de tal manera que quede claro que solo Jesucristo es digno de su devoción absoluta.