Ver en su navegador

 

Toku-No-Shima en el Japón

No se sabe cuándo se habitó por primera vez la isla Toku-No-Shima, pero se menciona por primera vez en una crónica japonesa en la década del 720. La gente de esta isla es conocida por tener la tasa de natalidad más alta de Japón, junto con un alto porcentaje de personas que viven más de 100 años. Los toku-no-shima se consideran budistas, aunque las prácticas chamánicas tradicionales siguen siendo muy frecuentes. Estos incluyen la creencia en dioses invisibles, demonios y espíritus ancestrales, así como "kami", que controla a los otros espíritus y debe ser apaciguado continuamente, para que no suceda daño a un individuo o familia.

Obstáculos para el ministerio: Los toku-no-shima no tienen un concepto de pecado o un salvador del pecado. Les será difícil comprender los fundamentos de la fe cristiana.

Ideas para evangelización: Los toku-no-shima pueden sentirse atraídos por el Dios que les ofrece la dignidad de formar parte de su familia celestial.

Enfoque bíblico: "Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra."
- Isaías 66:2

Enfoque de oración Ore que el Señor llene de humildad y temor de Dios a esta etnia, que resultara en que sean bendecidos sin medida. Ore para que el Señor se mueva poderosamente entre los líderes toku-no-shima, para que abran la puerta a que la gente sigan a Jesucristo. Ore para que vayan obreros y para que los corazones se abran. Ore para que al final de esta década haya creyentes toku-no-shima compartiendo a Cristo con la mayoría japonesa.

 


Obtenga la aplicación móvil No Alcanzado del Día para Android o iOS.
 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir