¿Conoce el origen de la palabra paria? Los adi dravida del sur de la India se llamaban antiguamente paraiyar (o paria en español), por lo que sus líderes solicitaron que su nombre pasara a ser adi dravida o «dravidianos originales». Hoy en día, los adi dravida son una casta registrada, lo que significa que reciben beneficios especiales para puestos de trabajo en el gobierno y plazas en la educación con el fin de rectificar los errores sociales del pasado. En el pasado, muchos de los adi dravida eran obreros agrícolas vinculados a la tierra. Hoy en día, la mayoría sigue trabajando en granjas, ya sea como jornaleros o como pequeños propietarios. Otros cavan tumbas y se encargan de los funerales.
Obstáculos para el ministerio: El analfabetismo es elevado entre los adi dravida, lo que limita su acceso a materiales de evangelio impresos.
Enfoque bíblico: "Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia."
- Génesis 15:5-6
Enfoque de oración:
Ore que miembros del grupo étnico de hoy entienda que ellos pueden llegar a ser parte de la familia sagrada de Dios y sentir Su bondad.
Ore para que el Señor guíe a los cristianos indios a hacerse amigos de los adi dravida para ayudarles con sus necesidades educativas y vocacionales.
Ore para que el pequeño número de seguidores de Cristo entre los adi dravida sean discipulados y compartan el evangelio con sus hermanos y hermanas.
Ore por un hambre espiritual que los lleve al Cristo resucitado.
Ore para que tanto la formación cristiana como la difusión del evangelio estén disponibles a través de la radio, la televisión e Internet en su idioma.