Como descendientes de musulmanes malayos, los malayos de Pattani tienen una identidad distintiva en la Tailandia budista. Su ubicación es una intersección cultural entre las culturas malayas musulmanas del sur y las culturas tailandesas budistas del norte. Su distinción como musulmanes en un país budista ha dado lugar a muchos movimientos separatistas, a veces violentos, contra el gobierno tailandés. La mayoría de los malayos de Pattani son autónomos, ya sea como agricultores o pescadores. Las iglesias tailandesas podrían alcanzar a los malayos de Pattani mediante iniciativas de plantación de iglesias. OneHope entrega Biblias a los niños de todas las regiones de Tailandia, incluida la provincia de Pattani.
Obstáculos para el ministerio: La enseñanza de islam de la salvación basada en la obediencia no deja lugar para un salvador santo. Los musulmanes escuchan cosas negativas sobre la teología cristiana antes de tener la oportunidad de escuchar lo contrario.
Enfoque bíblico: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
- Hebreos 11:6
Enfoque de oración:
Ore que el grupo étnico de hoy venga a Dios y entiendan que Él les recompensara con su verdad.
Ore para que la paz de Dios reine en el sur de Tailandia.
Ore para que el Espíritu Santo revele a Cristo a los líderes malayos de Pattani, tal vez a través de sueños.
Pídale al Señor que levante personas de paz entre los malayos de Pattani que reciban el evangelio y discipulen a otros.
Con unos pocos seguidores de Cristo entre los malayos de Pattani, ore para que el Señor establezca su santa presencia en su comunidad.
Ore para que pronto acepten las bendiciones de Cristo para sus familias.