Los yoruk han sido tradicionalmente pastores seminómadas. Durante cientos de años, al comienzo de cada verano, los yoruk realizaban una larga migración desde las cálidas llanuras costeras hasta las frescas praderas y las montañosas tierras altas cubiertas de pastos de la parte occidental de la cordillera de los Toros. Sin embargo, hoy en día se han asentado en su mayoría. Están formados por un gran número de tribus patrilineales, que a menudo se subdividen en clanes. Los yoruk han conservado su habilidad para tejer lana y confeccionar ropa de colores vivos. Su religión "tiene profundas raíces chamánicas", pero hoy en día la mayoría son musulmanes suníes o alevis.
Obstáculos para el ministerio: Turquía es generalmente hostil hacia el testimonio cristiano abierto. Hay algunos yoruk en los países balcánicos, y estos pueden tener un acceso más fácil al evangelio que los que viven en Turquía.
Enfoque bíblico: "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones."
- Santiago 4:8
Enfoque de oración:
Ore que Dios acerque este grupo étnico a Él. Ore que sus corazones sean purificados y se vuelvan completamente devotos a Él.
Ore para que los yoruk, especialmente los jóvenes, puedan adaptarse a la sociedad turca que los rodea.
Es posible que en este momento no haya seguidores de Jesucristo entre los yoruk de Turquía. Si hay algunos, necesitan nuestras oraciones.
Ore para los muchos yoruk que en el futuro se convertirán en discípulos de Jesús. No es demasiado pronto para orar para que se conviertan en discípulos entusiastas y profundamente comprometidos.
Ore para que vean la importancia de la educación, lo que aumentaría su capacidad para beneficiarse de los recursos escritos cristianos.