Los balkares son un grupo étnico que se formó cuando los turcos kipchak huyeron a las montañas del Cáucaso para escapar de la invasión mongola en el siglo XIII. En 1944, el gobierno soviético deportó por la fuerza a casi toda la población balkar a Kazajistán, Kirguistán y la región de Omsk, en Siberia. En octubre de 1946, la población balkar se había reducido a 33,000 personas debido a las muertes por desnutrición y enfermedades. En 1957 se les permitió regresar a sus hogares en el Cáucaso. Tradicionalmente han sido pastores, pero muchos se han trasladado ahora a los centros urbanos para obtener educación y empleo.
Obstáculos para el ministerio: Todos los aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta el matrimonio y la muerte, están bajo el gobierno de las tradiciones populares de islam y balkar.
Enfoque bíblico: "Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor."
- Hechos 13:12
Enfoque de oración:
Ore que muchos de esta etnia queden maravillados con lo que Cristo puede hacer para bendecir sus familias y comunidades.
Ore para los pocos obreros cristianos que laboran en el Cáucaso.
Ore para que tengan valor, perseveren y no se rindan.
Hay algunos cristianos entre los balkars de Rusia. Ore para que estos cristianos comprendan que es por gracia que somos salvos, no por obras, para que nadie pueda jactarse.
Ore por la paz en toda la región del Cáucaso, entre los grupos étnicos y con el gobierno ruso.