Tradicionalmente, los brahmanes tienen cinco obligaciones diarias: hacia los dioses, hacia los antepasados, hacia todas las criaturas, hacia los seres humanos y hacia el estudio. Por lo tanto, el culto diario (obligación hacia los dioses) y el canto de textos sagrados (obligación hacia el estudio) son parte integral de la vida de muchos brahmanes, aunque para muchos solo se trate de una rutina simbólica. Los brahmanes khandelwal están dispersos por toda la India en docenas de castas que hablan muchos idiomas diferentes. Un alto porcentaje de ellos habla inglés, ya que la educación superior en la India se imparte principalmente en este idioma. Los brahmanes representan de manera desproporcionada a los indios en el extranjero debido a su mayor nivel educativo, por lo que quienes se acercan a los ciudadanos indios en Occidente muy probablemente se encuentren con personas a las que es extremadamente difícil alcanzar en el sur de Asia. Al principio, los discípulos de Jesús solo lo consideraban un maestro. No fue hasta el final de su ministerio cuando la mayoría de ellos comprendieron su señorío. Los brahmanes también necesitarán comprender quién es Jesús, paso a paso.
Obstáculos para el ministerio: Cualquier brahmán khandelwal que deposite su fe en Jesús probablemente perdería su estatus social. Esto es un gran obstáculo.
Enfoque bíblico: "Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada."
- 1 Pedro 1:24-25
Enfoque de oración:
Ore que la palabra de Dios sea compartida con este grupo étnico y que vean su verdad y belleza.
Ore para que Cristo se revele a los líderes brahmanes khandelwal.
Ore para que el Espíritu Santo guíe a los seguidores de Cristo a las comunidades brahmanes khandelwal.
Ore para que surja un movimiento hacia Cristo en todas las comunidades brahmanes.
Ore para que muchos se sientan impulsados a orar fielmente por los brahmanes.