Ver en su navegador

 

Baharia, Wahati en Egipto

Bahariya es el nombre de un oasis ubicado en el centro norte de Egipto, aproximadamente a 370 km de Cairo. Hay muchas aldeas en el oasis, siendo El Bawiti el centro administrativo. La gente del oasis se conoce como la gente de Wahati. Hay un turismo considerable en el oasis debido a las antigüedades (se han descubierto tumbas, momias y otros artefactos allí), y debido a los hermosos desiertos circundantes. El turismo se ha convertido en una importante fuente de ingresos. El oasis ha cambiado drásticamente desde que se terminó una carretera de asfalto que conecta Bahariya con Cairo a principios de la década de 1970. La electricidad ya está disponible y el internet está disponible. La gente es musulmana.

Obstáculos para el ministerio: Visitar el oasis de Baharia requerirá un poco de esfuerzo, ya que está bastante alejado de los centros urbanos.

Ideas para evangelización: Los turistas son bienvenidos en el oasis ya que aportan los ingresos necesarios. Los creyentes pueden traer testimonio cristiano al visitar sitios de interés.

Enfoque bíblico: "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,"
- 1 Pedro 4:12

Prayer Focus Ore que las dificultades que Dios permite en las vidas de los creyentes de este grupo étnico no los desanime. Es poco probable que haya seguidores de Jesús en el oasis de Baharia, pero puede haber algunos. Ore por los creyentes de la zona para que tengan acceso a las grabaciones del evangelio, que han sido creadas en su idioma. Ore para que el Señor abra los ojos espirituales de los imanes mientras estudian el Corán para entender que Jesús (a quien los musulmanes llaman Isa al-Masih) es el hijo de Dios. Quizás se revele a algunos en sueños o visiones.

 


 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir