Los larestani, estrechamente relacionados con la mayoría iraní desde el punto de vista étnico y lingüístico, tienen su propia lengua, muy similar al farsi, la lengua comercial de Irán. Viven en una región de valles y montañas bajas en el suroeste de Irán, donde, al igual que sus antepasados, algunos son agricultores o pastores nómadas de camellos, caballos y ovejas. Su región es una de las más pobres de Irán, donde no hay un suministro fiable de agua potable, lo que dificulta el crecimiento y el desarrollo de la agricultura. Al abandonar una de las regiones más subdesarrolladas económicamente de Irán, muchos larestanis han emigrado a otras partes del país en busca de trabajo. Por lo general, son musulmanes suníes, a diferencia de la mayoría chií de Irán.
Obstáculos para el ministerio: Es posible que no haya creyentes cristianos entre los larestani, por lo que necesitarán que personas de fuera les hablen del Salvador.
Enfoque bíblico: "Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;"
- Isaías 44:3
Enfoque de oración:
Ore que esta bendición pueda ponto alcanzar al grupo étnico de hoy.
Ore para que nuestro Señor llame a esta gente a sí mismo, asombrándolos con lluvias vivificantes de agua abundante en su tierra árida.
Ore para que tengan sueños y visiones de un salvador que ofrece agua viva para sus almas.