El sistema matrimonial tomini sigue las pautas del islam. Un intermediario se comunica con los padres de la novia y planifica el matrimonio en función del estatus social de la joven. Se permite el matrimonio entre primos hermanos y, aunque la poligamia está permitida, rara vez se practica. La pareja suele quedarse con una de sus familias hasta que nace el primer hijo. En su tierra natal, en Sulawesi, se introdujeron con éxito los clavos en grandes plantaciones, y empresas madereras nacionales e internacionales se han establecido en toda la zona. Sin embargo, su producción ha disminuido drásticamente en los últimos años.
Obstáculos para el ministerio: Es posible que no haya seguidores de Cristo entre los tomini. Será un reto iniciar un movimiento hacia Cristo entre un grupo étnico que nunca ha oído el evangelio y que rara vez ha conocido a alguien que siga al Señor.
Enfoque bíblico: "A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos."
- Salmos 25:1-2
Enfoque de oración:
Ore que muchos del grupo étnico de hoy le entreguen sus vidas enteras a Dios.
Ore para que el Señor les envíe sueños y visiones que abran sus corazones al Rey de reyes.
Ore por obreros amorosos y dedicados.
Ore para que los tomini experimenten y deseen la gloria incomparable del Señor.