Ver en su navegador

 

Punyabí en el Canadá

Los punyabí vienen del Punjab, a ambos lados de la frontera entre India y Pakistán. Esta región ha sido sede de algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo, incluida la civilización del valle del Indo. Hay varias comunidades de emigrantes punyabí repartidas por todo el mundo, incluido Canadá. Son tradicionalmente hindúes, musulmanes o sij. La mayoría de los que están en Canadá son sij y están bien establecidos en ese país.

Obstáculos para el ministerio: Las tradiciones religiosas de los punyabí están muy ritualizadas y pueden sentir que su cultura se ve amenazada por una invitación a seguir a Jesús.

Ideas para evangelización: Los creyentes pueden alcanzar a los punyabí usando sus formas de música, con canciones que hablan de la vida de Cristo.

Enfoque bíblico: "Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán."
- Salmos 63:3

Enfoque de oración Que muchos de este grupo étnico entiendan esto y tomen acción al respecto. Hay creyentes entre los punyabí de Canadá. Ore para que vivan vidas que honren al Señor, estando unidos en amor en torno a la verdad. Ore para que sean sal y luz para otros punyabí. Ore para que los punyabí tengan cada vez más hambre por el perdón de sus pecados, que se encuentran solo a través de la obra terminada de Cristo. Ore por un movimiento hacia Jesús para que se multiplique entre las familias y comunidades punyabí.

 


Obtenga la aplicación móvil No Alcanzado del Día para Android o iOS.
 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir