El nombre rajput deriva de la palabra sánscrita rajputra, que significa "hijo de un gobernante". Los rajputs vivieron durante siglos como una clase de guerreros y nobles del sur de Asia. En determinados momentos, sus guerreros conquistaron reinos y defendieron la tierra; cuando era posible, disfrutaban de la vida de los nobles. Cuando el Imperio Británico comenzó a controlar partes del subcontinente a finales del siglo XVIII, reclutó a los rajputs para su ejército. A principios de la década de 1970, la primera ministra india Indira Gandhi abolió los títulos y los derechos de propiedad de los rajputs. Hoy en día, a los rajputs les encanta compartir las hazañas militares de sus antepasados. Algunos rajputs bundela trabajan como pequeños empresarios o jornaleros.
Obstáculos para el ministerio: Los bundela rajputs hindúes sienten un gran orgullo por sus logros históricos. Incluso hoy en día disfrutan de un estatus elevado que refuerza ese orgullo. El orgullo es anatema para nuestro Señor, y los rajputs tendrán que superar este obstáculo espiritual y aceptar el Reino.
Enfoque bíblico: "Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;"
- 1 Pedro 3:14-15
Enfoque de oración:
Ore que el Espíritu Santo le dé palabras de sabiduría a los creyentes que comparten su fe con este grupo etnico.
Ore para que el Señor dé a los hindúes bundela rajputs un hambre espiritual, y luego satisfaga ese hambre.
Ore para que estos rajputs comprendan el valor de formar parte de la familia real de Dios.
Ore para que el Espíritu Santo guíe a todas las comunidades rajputs a postrarse a los pies del Rey de reyes con humildad.
Ore por un movimiento hacia Cristo entre todas las comunidades rajputs, incluyendo los bundela.