El nombre "beduino" deriva de la palabra árabe bedu. Es un término utilizado para referirse a aquellos grupos que migran con sus rebaños. Hoy en día, muchos beduinos viven como seminómadas. Las fronteras políticas tienen poca importancia para los beduinos, aunque diversas restricciones del gobierno están afectando ahora más que en el pasado a su estilo de vida migratorio. Aunque la mayoría de los beduinos son musulmanes suníes (muchos de ellos de la rama malikí), todavía existe una creencia básica en los espíritus conocidos como jinnis. Según la leyenda musulmana, los jinnis son espíritus capaces de adoptar forma humana o animal y ejercer una influencia sobrenatural sobre los seres humanos. Un pequeño número vive en los Emiratos Árabes Unidos.
Obstáculos para el ministerio: No es fácil establecer relaciones duraderas y de confianza con los beduinos seminómadas. Se necesita un esfuerzo especial para ganarse su amistad.
Enfoque bíblico: "Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes."
- 1 Pedro 5:5
Enfoque de oración:
Ore que los creyentes de este grupo étnico se vistan de humildad y gracia.
Ore para que muchos beduinos del Golfo lleguen a amar a Dios con todo su ser y caminen en sus caminos.
Ore para que las tribus beduinas puedan hacer los ajustes necesarios a las condiciones cambiantes del siglo XXI.
Ore para que sus hijos tengan oportunidades de asistir a la escuela.
La radio evangelística puede ser muy eficaz para alcanzar a los beduinos. Ore por programas excelentes que capten el interés de los beduinos y por los beduinos para que encuentren las frecuencias de emisión.