Los ansaris son conocidos por su amabilidad y su disposición a ayudar. Son predominantemente artesanos de profesión, en su mayoría pobres y analfabetos. El tejido de seda es una habilidad comercial común entre estos grupos étnicos. Aunque tradicionalmente se han dedicado a la tejeduría y la venta de textiles, los ansaris ahora participan en una amplia gama de pequeñas empresas. Su amabilidad podría abrir puertas para que los creyentes desarrollen cercanía y oportunidades para compartir el evangelio.
Obstáculos para el ministerio: Es casi imposible que los creyentes permanezcan el tiempo suficiente para ayudar al grupo étnico a encontrar el camino hacia la cruz y ser discipulado en los caminos de Jesucristo. Como musulmanes suníes, deben abstenerse de muchas cosas y dependen del mundo espiritual para sus necesidades diarias, utilizando amuletos y talismanes. Creen que Alá ha predeterminado su destino, por lo que el libre albedrío se minimiza en su forma de pensar.
Enfoque bíblico: "Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba."
- Éxodo 40:34-35
Enfoque de oración:
Ore para que muchas personas de éste grupo étnico experimenten la Gloria del Señor y le permitan transformarlos para siempre.
Pídale a Dios que dé a los ansaris un deseo sincero y un anhelo de justicia y santidad para que puedan aprender el camino hacia Cristo.
Pídale a Dios que abra un camino para que se envíe a obreros y permanezcan entre los ansaris.
Pídale al Señor que bendiga a los ansaris de tal manera que sepan que Él es a quien deben seguir.