Ver en su navegador

 

Árabe Hiyazí en los Emiratos Árabes Unidos

Las voces árabes del desierto de los hiyazí cuentan mucho sobre sus vidas y cultura mientras vagan por los duros desiertos de los Emiratos Árabes Unidos con sus camellos, ovejas y cabras, que son su principal fuente de sustento. Sentados alrededor de fogatas fuera de sus tiendas, generalmente hechas con pelo de cabra o camello tejido, a menudo recitan poemas o cantan canciones acompañadas de un laúd (oud), flauta o tambor mientras relatan historias sobre su historia o sus vidas. Las mujeres son particularmente expertas en su arte. Aunque tienen pocas posesiones, una que es importante es su olla para hacer café. La mayoría considera degradantes los trabajos manuales. Sin embargo, cada vez más están aceptando trabajos remunerados en regiones urbanas para mejorar sus vidas con oportunidades de vivienda, médicas y educativas.

Obstáculos para el ministerio: Los árabe hiyazí se identifican fuertemente con el sistema religioso islámico y son nómadas. Éstas son las razones clave por las que no se les alcanza para Cristo.

Ideas para evangelización: Los cristianos comprometidos pueden proporcionar a los hijazi grabaciones del evangelio e historias bíblicas de Jesús.

Enfoque bíblico: "Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán."
- Hechos 28:28

Prayer Focus Ore que esta etnia escuche y acepte el mensaje de salvación de Dios. Ore por un esfuerzo serio y planificado de los seguidores de Cristo que se preocupan por alcanzar a los hijazi y que puedan tener la oportunidad de permitir que Cristo bendiga a sus familias y comunidades. Ore para que tengan un hambre espiritual que los lleve a la cruz.

 


 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir