Los badhai también se conocen como vishwakarma. Vishwakarma era el arquitecto jefe de los templos hindúes. Antes de la Revolución Industrial, disfrutaban del estatus de ingenieros y arquitectos jefe en las ciudades y aldeas de la India. La construcción de templos, carros y equipo bélico formaba parte de su sabiduría y conocimientos, y los badhai disfrutaban de ese estatus. Proporcionaban los bocetos o planos a otros oficios relacionados con la construcción. Hoy en día, los badhai suelen trabajar en los campos de la ingeniería, la educación y la fabricación industrial. Algunos badhai trabajan en las áreas de carpintería, cantería y comercio de madera.
Obstáculos para el ministerio: Los badhai hindúes creen que mediante la realización de rituales y buenas obras alcanzarán el «moksha» o la liberación del ciclo infinito de nacimiento, muerte y renacimiento. No tienen una relación personal o familiar con sus dioses. El orgullo por sus tradiciones hindúes podría impedirles encontrar el único camino hacia un padre celestial y amoroso.
Enfoque bíblico: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
- Salmos 23:4
Enfoque de oración:
¡El miedo es un mentiroso! Ore que éste grupo étnico sea libre de miedo cuando ellos decidan seguir al Señor.
Pídale a Dios que libere a los badhai de cualquier temor al cristianismo y que acepten las bendiciones de Dios a través de Cristo.
Pídale al Espíritu Santo que dé a los badhai amor por la palabra de Dios y el deseo de difundir su influencia.
Pídale al Señor que comience a bendecir a las familias badhai de maneras sorprendentes, para que sepan que esas bendiciones solo provienen del único y verdadero Dios.