Los phunoi cazan y recolectan productos del bosque y cultivan la tierra. Su práctica de la agricultura itinerante les impide establecer aldeas permanentes. Los que viven en las colinas están firmemente arraigados en sus costumbres y tradiciones. Por el contrario, los que viven más cerca de las zonas bajas se dedican al comercio limitado con las aldeas vecinas, adquiriendo sus idiomas y culturas. Sus casas están construidas sobre el suelo, lo que permite que el ganado de la familia —aves, cerdos y cabras— corra libremente debajo de ellas. La estructura social tiende a basarse en unidades familiares, con aldeas organizadas en torno al linaje tribal.
Obstáculos para el ministerio: Los phunoi viven en una zona conocida por el tráfico de opio. Esto dificulta los viajes y puede obstaculizar la labor misionera. La inclusividad de este grupo étnico, su ubicación remota y su larga historia de práctica de la religión étnica plantean retos.
Enfoque bíblico: "El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, !!cómo se goza!"
- Salmos 21:1
Enfoque de oración:
Ore que líderes de éste grupo étnico busquen al Señor, y solo a Él para fuerza y guía.
Ore para que los líderes phunoi abran sus comunidades a los embajadores de Cristo.
Ore para que los corazones de los phunoi se sientan impulsados a buscar el pan de vida y a beber del agua viva.
Ore para que un movimiento familiar hacia Cristo transforme la sociedad phunoi, bendiciéndola espiritual y económicamente.
Ore para que el Señor envíe y empodere a los creyentes para compartir el evangelio con los phunoi y hacer muchos discípulos.