Como no poseen tierras, muchos bahelia trabajan como jornaleros y peones agrícolas. Tienen la tradición de fabricar abanicos con plumas de pavo real y vender las aves que capturan en el bosque. El gobierno limita la captura de aves y animales, ya que su número ha disminuido drásticamente en los últimos años. Esto afecta a la comunidad bahelia. Los programas de desarrollo de la India están mejorando la vida de los bahelia. Están aprovechando las oportunidades educativas y su tasa de alfabetización está mejorando, especialmente entre los niños. Su atención médica también está mejorando con la introducción de la medicina moderna.
Obstáculos para el ministerio: Los bahelia viven en una parte de la India donde hay pocos cristianos, y probablemente no haya ninguno dentro de su grupo. Eso significa que necesitarán escuchar el evangelio de personas ajenas a su comunidad.
Enfoque bíblico: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."
- Apocalipsis 5:13
Enfoque de oración:
Que las alabanzas a Dios resuenen por siempre entre este grupo étnico.
Ore para que Dios envíe obreros a los bahelia que les muestren el camino hacia Jesucristo.
Ore para que el Espíritu Santo obre en los corazones y las mentes de los líderes bahelia para que se abran al evangelio.
Ore por un movimiento hacia Cristo entre los bahelia en los próximos años.
Ore para que el Señor mueva a los bahelia a tener acceso y recibir la verdad al escuchar programas de radio con el evangelio en sus lenguas nativas.