Los ajudhyabansi bania son un subgrupo de los bania, que se originaron hace más de 5,000 años. Su nombre significa “comerciante” en sánscrito. Esta casta siempre se ha dedicado al comercio, los negocios y los préstamos de dinero. A pesar de sus altos ingresos, los ajudhyabansi bania solo tienen un estatus modesto en la pirámide de castas hindú. Resentidos con las dos castas superiores, a menudo han sido líderes en los movimientos de reforma del sistema de castas. Mahatma Gandhi era un bania. Profesan la religión hindú, pero como son los más ricos de la India y quizás del mundo, parecen adorar al dios de la riqueza, la buena fortuna y el dinero.
Obstáculos para el ministerio: El evangelio no ha penetrado en ningún subgrupo bania. Cualquier trabajo entre ellos estará en una etapa inicial. El orgullo por la riqueza material no será fácil de superar en este grupo étnico.
Enfoque bíblico: "Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti."
- Marcos 5:19
Enfoque de oración:
Ora por aquellos que han sido bendecidos entre este grupo étnico para que valientemente y con amor compartan con otros la abundante misericordia de Dios.
Ore para que los ajudhyabansi banias vean que la única riqueza verdadera es la riqueza espiritual que se obtiene a través de una relación amorosa con Jesucristo.
Ore para que los discípulos de Cristo sean llamados a trabajar entre ellos y compartir a Cristo de una manera culturalmente relevante.
Ora para que surja un movimiento hacia Cristo entre todas las comunidades bania, incluyendo los ajudhyabansi.
Se necesitarán personas de otras comunidades empresariales para alcanzar a los ajudhyabansi bania de igual a igual. Ora para que el Señor levante a tales personas.