Los basith son principalmente agricultores. Las relaciones entre hombres y mujeres son inusuales en las comunidades basith. Cuando hay un divorcio, el hombre es responsable de los hijos. Las hijas comparten la herencia de los padres. Las mujeres contribuyen al ingreso familiar realizando trabajos ocasionales y disfrutan de la misma condición que los hombres.
Obstáculos para el ministerio: Al igual que los hindúes, los sijes creen en la reencarnación y la ley del karma; uno cosecha lo que siembra en la vida anterior. Al igual que los musulmanes, los sijes adoran a un solo dios. Ni los musulmanes ni los sijes entienden la centralidad y supremacía de Cristo y la necesidad de un salvador libre de pecado.
Enfoque bíblico: "Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia."
- Génesis 15:5-6
Enfoque de oración:
Ore que miembros del grupo étnico de hoy entienda que ellos pueden llegar a ser parte de la familia sagrada de Dios y sentir Su bondad.
Pocas personas basith, si es que hay alguna, siguen a Jesucristo actualmente. Ore para que esto cambie pronto.
Ore para que el reino de Dios venga entre los basith. Ore por un movimiento de hogares basith para estudiar la Biblia y aceptar las bendiciones de Cristo. Ore por un hambre espiritual que invite a los basith a los brazos amorosos de Jesús. Ore por obreros que estén llenos del fruto y del poder del Espíritu Santo para ir a los basith.