Los bumthangpa toman su nombre de su principal lugar de residencia, el distrito de Bumthang. Se llaman a sí mismos «grupo étnico de Bumthang». Se cree que Bumthang fue el primer lugar habitado de Bután. Muchos de los bumthangpa (bhotia) emigraron a Bután desde el Tíbet en el siglo VIII. Debido a su historia de aislamiento de otras naciones, no confían en los forasteros. Son conservadores por naturaleza y valoran sus antiguas tradiciones.
Obstáculos para el ministerio: La lejanía de este grupo étnico es un obstáculo. La zona es geográficamente remota para muchos obreros, y el gobierno de Bután ha impuesto durante mucho tiempo restricciones de entrada.
Enfoque bíblico: "Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre."
- Salmos 23:3
Enfoque de oración:
Ore que éste grupo étnico acepte y siga la dirección del Señor y le agradezcan a Él por darles fuerza.
Ore para que esta tribu pronto tenga hambre de conocer la luz del evangelio y que cada individuo escuche el evangelio de tal manera que lo comprenda y lo acepte.
Ore para que los obreros del evangelio tengan la visión de alcanzar a los bumthangpa para Jesús y que, en el tiempo soberano de Dios, sus corazones se abran y estén listos para seguirlo.
Ore para que los movimientos hacia Jesús bendigan a las familias extensas, de modo que el evangelio se difunda rápidamente entre este grupo étnico.
Orar por la vida espiritual de los bumthangpa sea fructífera al seguir a Cristo.
Orar por la vida y la cultura de los bumthangpa den testimonio del gobierno y el reinado del Reino de Dios al abrirse al evangelio.