Ore por los Waimiri-Atroari

Los Waimiri-Atroari son uno de los grupos étnicos caribes. La lengua Waimiri-Atroari forma parte de la familia lingüística Yanomami. Su tierra natal se encuentra en el estado de Amazonas, al norte de Brasil.

Obstáculos para el ministerio: Esta tribu necesita aprender nuevas habilidades para poder adaptarse a su cambiante situación de encuentro con el mundo exterior. Los seguidores de Cristo pueden enseñarles estas habilidades. Necesitan a alguien que los defienda. Tienen una larga y trágica historia de contacto con forasteros que quieren utilizar sus tierras. En los años 70 y 80, el gobierno brasileño utilizó sus tierras para construir una autopista y una presa, desplazando al grupo étnico. Se están adaptando a que su tierra natal esté controlada por forasteros. Aunque hay esfuerzos para recuperar sus tierras, es una batalla difícil. Todo lo que les queda a los Waimiri-Atroari es su religión. La mayoría sentirá que aceptar a Cristo es una exigencia más de los forasteros.

Enfoque bíblico: "Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios."
- Levítico 19:1-2

Enfoque de oración: Ore para que los nuevos creyentes de éste grupo étnico busquen la santidad, permitiendo al Espíritu Santo transformarlos desde su interior. Ore para que el Señor bendiga a esta comunidad económica y espiritualmente. Ore para que los defensores cristianos les ayuden a relacionarse con el mundo exterior. Pídale a Dios que levante a los Waimiri-Atroari que desean conocer la verdad. Pídale a Dios que envíe pronto a los Waimiri-Atroari obreros amorosos y comprometidos.

Nombre de la Etnia: Waimiri-Atroari
Ventana 10-40: No
Población Global: 2,000
Idioma Principal: Waimiri-Atroari
Religión Principal: Religiones Étnicas
Biblia: Necesita traducción
Audio del Nuevo Testamento en línea: No
Película de "Jesus": No
Grabaciones en Audio: No
Seguidores de Cristo: Pocos, menos del 2%
Estatus: No Alcanzado
Nivel de Progreso:

Usted está recibiendo esto porque se suscribió para recibir el correo diario del No Alcanzado del Día.

Cancelar suscripción     Enviar a un amigo     Actualizar su perfil

*|LIST:ADDRESS|*

Ver en su navegador