Ver en su navegador

 

Pa-O en Myanmar (Birmania)

Los birmanos llaman a los pa-o "taungthu", que signifíca "gente de las colinas". Los colonialistas británicos les llamaban karen negro porque la mayoría de las mujeres pa-o usan vestidos negros o azul oscuro. Durante siglos, el budismo ha dominado todas las áreas de la vida y las comunidades de los pa-o. La gente, sin embargo, todavía se aferra a algunas creencias animistas, y se encuentran santuarios espirituales y magníficos templos de madera en sus aldeas.

Obstáculos para el ministerio: La mayoría de los budistas pa-o han rechazado firmemente todos los esfuerzos por evangelizarlos. Aunque los misioneros tradujeron porciones de las Escrituras al idioma pa-o en el año 1912, ha habido poco crecimiento de la iglesia desde ese momento. El budismo y el animismo mantienen un fuerte control sobre la gente.

Ideas para evangelización: Ore para que el Espíritu del Señor revele la verdad a los pa-o en formas convincentes. Ore que puedan reconocer que Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Enfoque bíblico: "Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle."
- Salmos 117:1

Enfoque de oración Ore que algunos de este grupo étnico le alaben a Él este año. Hay una pequeña cantidad de seguidores de Cristo entre los pa-o. Ore para que crezcan en la disciplina y amonestación del Señor y que tengan un testimonio maravilloso de la bondad del Señor entre su propio grupo. Ore para que se envíe obreros cristianos a los pa-o en número suficiente para hacer una diferencia. Ore también para que los oberors se levanten de entre los pa-o, ya que conocerán el idioma y la cultura.

 


 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir