Las costumbres de los tai do muestran que se originaron en un lugar muy alejado de su ubicación actual. Los tai do son animistas y, tradicionalmente, deben apaciguar a los espíritus para obtener bendiciones y evitar catástrofes. Los miembros del grupo étnico tai do viven en aldeas repartidas por varios distritos de la provincia de Borikhamxai, en el centro de Laos. Un pequeño número vive en la vecina Vietnam. Los jóvenes adultos tai do suelen elegir a sus cónyuges con el consentimiento de sus padres. La familia del novio debe pagar una dote a la familia de la novia, y él debe abandonar el hogar de su familia y pasar a formar parte del de ella. A partir de entonces, ayuda a mantener a la familia de su esposa con sus ingresos.
Obstáculos para el ministerio: Necesitan escuchar el evangelio de personas ajenas a su cultura. Un informante de Borikhamxai informa de que un pequeño número de creyentes tai do vive en Laos. Es posible que no haya creyentes tai do en la vecina Vietnam. Existen pocos materiales evangélicos en su idioma.
Enfoque bíblico: "Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios."
- Salmos 25:10
Enfoque de oración:
¡Dele gracias al Señor que Él dirige con amor y fidelidad! Ore que muchos del grupo étnico de hoy descubran eso y actúen sobre eso.
Ore para que Dios llame a los creyentes tai do a vivir una vida fuerte, fiel y fructífera entre sus familiares perdidos.
Pídale a Dios que extienda la iglesia tai do a todas sus aldeas, tanto en Laos como en Vietnam.
Ore para que los tai do tengan hambre y sed de justicia.
Ore para que el Señor envíe sueños a los ancianos tai do sobre el Rey de reyes.