Existe una marcada división entre los yemeníes de las tribus del norte y los del sur. Los del norte descienden de los mesopotámicos, que entraron en su tierra mil años antes de Cristo. El norte y el sur eran naciones separadas en los años 70 y 80. Se unieron durante un par de años, pero ahora están luchando de nuevo. Irán respalda a un bando utilizando el islam chiita como bandera, mientras que el otro apoya a un jefe de Estado musulmán suní. El cultivo de la droga qat se ha convertido en el pilar de la economía. Este tráfico de drogas es una maldición para los yemeníes por varias razones. Consume el valioso agua que necesitan para cultivar alimentos. Gran parte de sus alimentos son importados.
Obstáculos para el ministerio: Aunque varían en términos de lealtad tribal e incluso en la forma de islam, todos son devotos del sistema religioso islam. Por lo tanto, pocos han puesto su confianza en Jesucristo. Cualquier tipo de testimonio cristiano abierto es peligroso en esta zona de guerra. Sin embargo, los grupos étnicos suelen estar espiritualmente abiertos cuando se sienten vulnerables.
Enfoque bíblico: "Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran."
- Nehemías 9:6
Enfoque de oración:
Que el escuchar la palabra de Dios guíe a éste grupo étnico a entender quién es Dios y el hecho de que Él les ha dado vida.
Ore para que el Señor utilice la inestabilidad para ayudar a los yemeníes a comprender su necesidad de un Salvador justo.
Ore para que el Señor abra un camino para que el evangelio llegue a todas las aldeas yemeníes.