La forma de árabe de Argelia incorpora muchas palabras de la antigua lengua bereber. Los bereberes, o imazighen, que significa «grupo étnico libre», eran la población dominante del norte de África antes de las invasiones árabes del siglo VII. En la Argelia moderna, los jóvenes árabes se sienten cada vez más atraídos por la música, el cine y la moda occidentales, lo que a menudo preocupa a los líderes del islam. La generación más joven suele preferir la ropa de estilo occidental a la vestimenta tradicional árabe. De acuerdo con las costumbres y las prácticas religiosas, los matrimonios siguen siendo comúnmente concertados por las familias, especialmente en las comunidades rurales. La mayoría de los matrimonios del islam se celebran únicamente bajo la autoridad de un jeque, en lugar de registrarse formalmente ante el Estado, lo que deja pocas oportunidades para las uniones basadas exclusivamente en la elección romántica.
Obstáculos para el ministerio: Hoy en día, prácticamente todas las tribus son musulmanas suníes, y el islam se ha adaptado a sus tradiciones y cultura locales. Como musulmanes, los argelinos de habla árabe creen que deben complacer a Alá obedeciendo las leyes correctas. Rechazan la idea de buscar un salvador sin pecado. Algunos temen entregar su vida a Jesucristo debido a los duros castigos que se aplican en su comunidad islámica.
Enfoque bíblico: "Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad."
- Éxodo 34:8-9
Enfoque de oración:
Ore para que los miembros de éste grupo pronto obtengan un gran entendimiento de la necesidad de la presencia de Dios como Moisés lo hizo.
Ore para que Dios utilice las incertidumbres de la vida para abrir a los árabes argelinos al evangelio de la vida eterna en Cristo.
Ore para que la película JESÚS y los materiales de audio se utilicen de manera eficaz entre ellos.
Ore para que los creyentes árabes argelinos crezcan en la gracia y el conocimiento de Jesús y la Biblia.
Ore para que aquellos que quieren conocer a Cristo reciban el valor y la audacia para seguir la fe a pesar de la reacción negativa de su comunidad.