Ver en su navegador

 

Wiwa en Colombia

¿Quiénes son estos hombres, todos vestidos de blanco y con largos cabellos negros? Son los malayo, también conocidos como wiwa. Viven en los valles de la Sierra Nevada del norte de Colombia. Los wiwa tienen una forma democrática de gobernar. Cada pocas semanas, los hombres se reúnen por la noche para discutir y votar sobre los diversos problemas que enfrenta su tribu. Los chamanes de la aldea actúan como líderes y están a cargo de llevar a cabo las decisiones.

Obstáculos para el ministerio: Los wiwa sufren de pobreza extrema. La desnutrición infantil es un problema importante. Además, los wiwa están luchando para evitar que sus tierras sean invadidas por colonos de habla hispana. La educación entre los wiwa es casi inexistente.

Ideas para evangelización: Actualmente, los lingüistas están desarrollando un alfabeto para el idioma malayo. Un alfabeto podría conducir a un ministerio de enseñanza de la verdad de Dios de la Biblia.

Enfoque bíblico: "Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra."
- Salmos 85:9

Enfoque de oración Ore que la tierra de este grupo étnico pronto se llene de la gloria y misericordia de Dios! Una pequeña fracción de los wiwa son creyentes. Ore que crezcan en la fe y sean valientes al compartir las buenas nuevas. Ore que los padres wiwa puedan mantener a sus hijos. Ore que vayan equipos a los wiwa para ayudar con sus necesidades físicas y espirituales. Ore que Dios levante un movimiento de discipulado entre los wiwa en esta década.

 


Obtenga la aplicación móvil No Alcanzado del Día para Android o iOS.
 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir