La guerra tiene consecuencias que alcanzan. Los bajania de Gujarat, India, lo saben muy bien. En un tiempo, todos vivían en Rajastán y luchaban por los reyes rajput. Pero cuando los ejércitos islam los derrotaron, algunos bajania se trasladaron al este, a lo que hoy es Uttar Pradesh y Delhi. Durante un tiempo, sufrieron pobreza. Para obtener su alimento básico diario, recurrieron a hacer acrobacias, bailar y prostituirse. Los bajania ya no practican la prostitución. Siguen realizando bailes folclóricos y acrobacias para cualquiera que esté dispuesto a pagar. Los hombres tocan tambores para atraer a la multitud y las mujeres bailan con cuerdas tensadas entre palos de bambú. Muchos bajania también trabajan en la agricultura en tierras que pertenecen a otros. Los bajania rurales a menudo carecen de acceso a la medicina moderna y al agua potable. Como resultado, la mortalidad infantil es alta. Sus hijos suelen abandonar la escuela después de unos años para ayudar a sus familias a ganarse la vida.
Obstáculos para el ministerio: Su tierra natal, Gujarat, es uno de los centros del nacionalismo hindú en la India. Los cristianos y los musulmanes son a veces objeto de ataques.
Enfoque bíblico: "Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día."
- Salmos 25:5
Enfoque de oración:
Ore que éste mismo año muchos de éste grupo étnico busquen al Señor para el camino correcto hacia verdadera rectitud y guía.
Ore para un movimiento de Jesús para sanar y fortalecer a las comunidades bajania.
Ore para que los bajania comprendan y acepten a Jesús, que quiere bendecir a sus familias y vecindarios.
Pida al Señor que envíe obreros llenos del Espíritu Santo a los bajania.
Ore para que los bajania sintonicen los programas de radio en gujarati y aprendan acerca de Cristo.
Ore por un movimiento en el que el Espíritu Santo guíe y empodere a los discípulos bajania para que animen a otros a convertirse en discípulos.