Tradicionalmente, los kudumi eran cazadores y pescadores. Los kudumi se dedican a la agricultura, la ganadería, el jornaleo y otros trabajos. Tienen un sabio tradicional llamado Budvantha para resolver las disputas y un consejo comunitario para velar por sus intereses. Los niños reciben cierta educación, pero las niñas muy poca. Suelen casarse con sus primos. Tras la muerte del padre, los hijos heredan la propiedad y el hijo mayor se hace cargo del patrimonio familiar. La madre de la novia no puede ir a la boda de su hija. Tienen un sistema de familia conjunta, lo que significa que a menudo viven diez personas en un mismo hogar.
Obstáculos para el ministerio: Aunque los kudumi viven cerca de cristianos e iglesias, no se han sometido a Cristo. Existen impedimentos espirituales invisibles.
Enfoque bíblico: "Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad."
- Isaías 2:10
Enfoque de oración:
Ore que muchos de este grupo étnico de hoy entiendan, ambos, la justicia y la gloria majestuosa de Dios.
Los kudumi hablan tamil, una lengua hablada por miles de cristianos vibrantes.
Ore para que los creyentes cristianos que hablan tamil conduzcan a los kudumi a un movimiento de toda la comunidad hacia Cristo.
Ore también para que los consejos vengan a Jesucristo y conduzcan a otros a la salvación.
Ore por la apertura a la fe sólo en Cristo, abandonando a todos los demás.