Ver en su navegador

 

Khampti en la India

¿Tiene una sala de oración en su casa? ¿Ora dos veces al día? Esta es la práctica del grupo étnico budista khampti del noreste de la India. Estas personas amantes de la paz hacen ofrendas de flores y comida. Son agricultores asentados, y utilizan un arado tirado por un solo animal, ya sea un buey o un búfalo. También son famosos por su artesanía. Sus sacerdotes budistas usan madera, hueso o marfil para tallar estatuas religiosas.

Obstáculos para el ministerio: Puede que los khampti no entienda que necesitan el perdón por sus pecados, ni que esto ya haya sido provisto a través de la muerte de Cristo. Ore por el entendimiento espiritual.

Ideas para evangelización: Ore para que los creyentes indios se vuelvan sabios al sembrar la Palabra de Dios entre las familias khampti, multiplicando sus bendiciones para muchos hogares khampti.

Enfoque bíblico: "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."
- Juan 7:37-38

Enfoque de oración Ora para que este grupo étnico experimente la llenura del Espíritu Santo y que sobre abunde en el misericordioso amor de Dios. Hay seguidores de Jesús entre los khampti, aunque sean pocos. Ore para que se arrepientan rápidamente del pecado y sirvan al Señor con alegría. Ore para que estas personas amantes de la paz conozcan al Príncipe de Paz, Jesucristo. Ore para que el Señor se revele a ellos, y que el Señor mande mensajeros del evangelio a los khampti.

 


 
Android Apple E-mail Podcasts Widget en línea Imprimir