La familia de Osama bin Laden tiene sus orígenes en un hadrami llamado Awad bin Laden, procedente de la aldea de Al Rubat. La tribu hadrami ha vivido históricamente en la región de Hadramaut, en Yemen, una región que incluye unas 1,300 tribus. Hoy en día, pocos hadramis practican el estilo de vida nómada de sus antepasados. Tienen una larga tradición marinera y comercial, lo que les ha llevado a emigrar en gran número por toda la cuenca del océano Índico. Hay comunidades hadramis en los puertos comerciales de los Estados árabes del golfo Pérsico y el mar Rojo. Los cambistas de moneda de Yeda, en Arabia Saudita, suelen ser de origen hadrami.
Obstáculos para el ministerio: Yemen se encuentra en un estado de agitación y los peligros son muchos. Cualquier tipo de testimonio cristiano abierto es peligroso.
Enfoque bíblico: "Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:"
- Apocalipsis 4:9-10
Enfoque de oración:
Ore que los miembros de este grupo étnico le den gloria, honor, y gracias al Dios que está sentado en su trono.
Ore para la paz en Yemen.
Ore para un gobierno estable y eficaz que gobierne con justicia.
Los árabes hadramíes están muy dispersos en muchos países, incluyendo algunos lugares donde el evangelio está libremente disponible. Ore para que el Señor disponga encuentros entre creyentes cristianos y árabes hadramíes.
Es dudoso que hoy en día haya seguidores de Jesús entre los hadramíes de Yemen. Ore para que haya más creyentes en otras tribus que compartan el evangelio.