Los ghisadi han vivido en la India durante siglos, principalmente en los estados occidentales de Maharashtra y Karnataka. Tradicionalmente fabricantes de herramientas, soportan una vida difícil en regiones áridas con oportunidades agrícolas limitadas, y a menudo viajan en busca de trabajo. Por lo general, se casan dentro de sus clanes, lo que puede contribuir a su presencia desde hace mucho tiempo. Los ghisadi son hindúes devotos, que participan en rituales y cultos en los templos en busca de la liberación espiritual (moksha).
Obstáculos para el ministerio: A pesar de tener acceso a materiales bíblicos en su propio idioma, los ghisadi siguen sin comprometerse con el mensaje de Cristo. Sus tradiciones hindúes profundamente arraigadas, la falta de un concepto personal de Dios y el aislamiento social debido a los patrones de matrimonio endogámico plantean importantes retos para los esfuerzos de evangelización y discipulado.
Enfoque bíblico: "Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío."
- Salmos 21:13
Enfoque de oración:
Ore que éste grupo étnico se regocije en el Señor con canto y celebración cuando ellos vean Sus actos poderosos de misericordia y salvación.
Ore para las familias ghisadi que siguen a Cristo para que demuestren amor y servicio, lo que llevará a la reproducción de iglesias.
Pídale un movimiento de familias ghisadi que alcancen a otras familias, lo que daría como resultado miles de nuevos creyentes que compartan activamente su fe.
Ore para que la gracia y la verdad impregnen la sociedad ghisadi a través del amor y el testimonio de los creyentes cristianos.
Interceda para que las iglesias y los cristianos sean una bendición para los ghisadi, transformándolos a través del amor de Dios como la levadura transforma la masa.