Parece que todos los grupos étnicos han sido despreciados y discriminados en algún momento, y los chamar no son una excepción. Su nombre deriva de Chamakara, que significa «obrero del cuero». En el sur de Asia, se dice que los chamar, ya sean hindúes o musulmanes, tienen mentalidad criminal y son poco inteligentes. Su trabajo se considera degradante, ya que implica lidiar con malos olores y animales muertos. No es el tipo de trabajo que elegirían los grupos étnicos, pero el sistema de castas los mantiene allí.
Obstáculos para el ministerio: Pocos o ningún chamar musulmán ha abrazado a Jesús. A los niños musulmanes se les enseña desde pequeños que el islam es la religión perfecta y que el Corán es la palabra pura de Dios. Tales creencias cierran las mentes a la salvación por la fe en Cristo.
Enfoque bíblico: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."
- Génesis 1:1
Enfoque de oración:
Ore que éste grupo étnico se maraville del Señor por su creación y se de cuenta de que Él es el único digno de adoración y devoción.
Ore para que la iglesia comience a alcanzar a los musulmanes chamar.
Ore para que el Señor abra las mentes y los corazones de los musulmanes chamar a las afirmaciones de Cristo y que consideren cuidadosamente lo que él dijo en su palabra.
Los creyentes apasionados por Cristo y su reino podrían marcar la diferencia al hacerse amigos de los musulmanes chamar y presentarles al único salvador.
Ore para que el Señor lance a esos grupos étnicos.