Los brahmanes de las colinas de Nepal viven en las colinas centrales de ese país. Algunas de sus aldeas se elevan hasta tres mil metros. La mayoría vive en las colinas occidentales. Hablan nepalí, el idioma principal de Nepal. Viven en casas con paredes de piedra o de ladrillos de barro. Crían ganado y cultivan. Los hombres y las mujeres se dedican a la agricultura y muchos son terratenientes. Según sea necesario, desempeñan sus deberes sacerdotales tradicionales.
Obstáculos para el ministerio: Los brahmanes tienen el estatus más alto en esta nación hindú, así que ore para que el orgullo no les impida recibir a Jesucristo. Hay pocos creyentes, si es que hay alguno, de las comunidades brahmanas, ya sea en el norte de la India o en Nepal.
Enfoque bíblico: "Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo."
- Salmos 84:2
Enfoque de oración:
Ore que el Señor levante a muchos de este grupo étnico que tengan este tipo de corazón de estar en la presencia del Seńor amoroso.
Ore para que los brahmanes de las colinas de Nepal tengan hambre espiritual de verdad y rectitud y tengan la oportunidad de escuchar y aceptar a Jesús.
Ore para que Dios les dé sueños y visiones que los lleven a Jesucristo.
No se conocen creyentes entre los brahmanes de las colinas de Nepal, así que ore para que el Señor intervenga enviándoles sueños y visiones que los lleven a buscarlo.