Los lamira son una pequeña tribu de las remotas montañas de Nuba, en el estado de Kordofán del Sur, Sudán. Cultivan su propio maíz, sorgo y mijo. Crían ganado vacuno, ovino y caprino, y consumen la carne y la leche del ganado. No se conoce que tengan escuelas ni centros de salud. Los lamira son musulmanes suníes y siguen las enseñanzas del Corán y las creencias tribales. El idioma principal que hablan los lamira es el árabe sudanés. Los lamira dan mucha importancia a la familia y se aferran a los valores tradicionales. Los hogares suelen ser multigeneracionales.
Obstáculos para el ministerio: Las carreteras son casi inexistentes en esta zona, y el transporte de bienes y servicios es un reto, especialmente en la temporada de lluvias. ¿Cómo pueden llegar a ellos los embajadores de Cristo? Se necesitará a personas dispuestas a vivir en condiciones incómodas para alcanzar a estos musulmanes.
Enfoque bíblico: "Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra."
- 1 Reyes 18:21
Enfoque de oración:
Ore para que el grupo étnico de hoy realmente vea la gran diferencia entre el Señor y cualquier otra deidad. Ore para que le sigan a Él.
Ore para que sus necesidades sean satisfechas y para que den gracias a El Señor por su bondad y amor.
Ore por los discípulos lamira para que animen a muchos más de su grupo étnico a convertirse en discípulos de Jesucristo.
Ore por obreros compasivos y dedicados que deseen servir a los lamira.
Ore para que el Espíritu Santo abra los corazones de los lamira para que acepten el mensaje y las enseñanzas de Jesucristo.