El nombre bafinda deriva de la palabra persa baften, que significa "cultivador de algodón". Cuando el cultivo del algodón cesó en Cachemira con la llegada de los tejidos fabricados en el extranjero, la mayoría se dedicó al tejido de alfombras, pero ahora se dedican a muchas otras ocupaciones. ¿Qué pasaría si alguien estuviera dispuesto a comprar sus alfombras y venderlas en el mercado mundial? Esa persona tendría contactos regulares con los bafinda y podría alcanzar a ellos con las respuestas de Cristo.
Obstáculos para el ministerio: El islam puede ser un puente hacia el evangelio, o puede ser un obstáculo. Al igual que otras comunidades musulmanas, los bafinda necesitan comprender que la única manera de estar en buena relación con el Todopoderoso es a través de Jesucristo.
Enfoque bíblico: "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,"
- 1 Pedro 4:12
Enfoque de oración:
Ore que las dificultades que Dios permite en las vidas de los creyentes de este grupo étnico no los desanime.
Ore para que el Espíritu Santo se mueva entre los líderes de la familia y la comunidad musulmana bafinda para que busquen su rostro y disfruten de sus bendiciones.
Ore para que el Señor lance obreros que se sientan impulsados a fomentar un movimiento hacia Cristo entre los bafinda.
Ore para que pronto los bafinda tengan una fe más preciosa y duradera que el oro.
No se conoce ningún seguidor de Cristo entre los bafinda de Pakistán. Ore para que pronto se produzca un avance espiritual entre ellos.