La palabra Vania deriva de «Vaniji», que significa «comerciante» en sánscrito. La comunidad Bania tiene gotras (clanes), y muchos de los nombres de sus clanes se basan en el nombre del lugar del que proceden. El comercio, la joyería y la agricultura son sus ocupaciones tradicionales. La pintura de suelos y las canciones populares representan su arte y su cultura. Un sacerdote jangam realiza el ritual de poner nombre a un recién nacido colocándole un hilo alrededor del cuello. La mayoría vive en la India, pero hay algunos en Bangladesh y otros países del sur de Asia. Utilizan títulos como Shah, Shroff, Parikkh, Chokshi, Seth y Gandhi. Sus comunidades tienen una organización llamada Mandal que se encarga de cuidar los templos y las propiedades de cada comunidad.
Obstáculos para el ministerio: La riqueza impide el hambre espiritual. Los grupos étnicos con mucha riqueza suelen ser insensibles a sus necesidades espirituales.
Enfoque bíblico: "Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande. Y enseñará a los mansos su carrera."
- Salmos 25:11
Enfoque de oración:
Ore que muchos del grupo étnico de hoy entiendan que ellos son pecadores y necesitan a Dios como su salvador.
Pídale a Dios que envíe varios obreros cristianos entre ellos para ayudar a los bania a comprender su necesidad del único Salvador.
Pídale a Dios que infunda en los bania un hambre espiritual que los lleve a buscar los evangelios y a encontrar respuestas en Jesucristo.
Ore para la salvación de los bania que llevarán a Cristo a otros bania.