Los nubios son siete tribus musulmanas no árabes originarias de la región de Nubia, una zona situada entre Asuán, en el sur de Egipto, y Dongola, en el norte de Sudán. Entre los siglos XVI y XIX, el Imperio otomano se expandió hacia la región de Nubia. Como resultado, muchos nubios emigraron a zonas remotas a lo largo del Nilo. Se desarrollaron distintos grupos que recibieron nombres según su ubicación. Por ejemplo, los que se establecieron cerca del Wadi Kenuz se conocieron como los kenuzi, mientras que los que se establecieron en Dongola se conocieron como los dongolawi. Aunque los nubios se convirtieron al cristianismo durante el siglo VI, entre los siglos XIV y XVII se produjo un proceso gradual de islamización. Hoy en día, casi todos los nubios son musulmanes. Sin embargo, las antiguas creencias animistas se mezclan con las prácticas del islam.
Obstáculos para el ministerio: No se tiene constancia de que existan escrituras u otros recursos cristianos en el dialecto andaandi, y es muy probable que no haya seguidores de Cristo entre los dongola.
Enfoque bíblico: "Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino."
- Salmos 25:8-9
Enfoque de oración:
Ore que muchos del grupo étnico de hoy tengan la humildad para aprender del Señor y seguir Sus caminos.
Pídale al Señor que recuerde las oraciones de los cristianos nubios que vivieron hace mucho tiempo y que oraron por sus descendientes.
Pídale al Señor que levante obreros que estén dispuestos a invertir en un servicio a largo plazo a los nubios de Dongola.
Ore para que los vecinos cristianos amorosos tengan la visión de compartir el evangelio con los nubios.
Pídale al Señor que salve a los líderes clave entre los nubios dongola para que proclamen con valentía el evangelio.
Pídale a Dios que envíe equipos médicos y obreros humanitarios para ministrar a los nubios dongola.