Los momna, también conocidos como momin, deben su nombre a un término árabe que significa "verdadero seguidor de la fe". Originalmente identificados como hindúes, se convirtieron al islam más tarde y comenzaron a residir principalmente en Gujarat y Maharashtra, con poblaciones minoritarias en Tamil Nadu y Pakistán. Son principalmente agricultores y la asociación de castas es predominante en su comunidad. Los momna se dividen en tres subdivisiones principales de islam: suníes, islam chiita y wahabíes. Estas tres subdivisiones viven separadas y rara vez se casan entre sí. Estas divisiones han provocado importantes divisiones dentro de la comunidad momna.
Obstáculos para el ministerio: Los momna se enfrentan a importantes retos, entre ellos las divisiones entre sectas religiosas, que dificultan la unidad de la comunidad. Además, también sufren la persecución externa de grupos extremistas hindúes en Gujarat. Estos factores contribuyen a crear un entorno hostil para los mensajeros del evangelio.
Enfoque bíblico: "Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado."
- Apocalipsis 11:16-17
Enfoque de oración:
Ore que el grupo étnico de hoy adore al verdadero Dios por su gran poder y soberanía sobre todo el universo.
Ore para que los jóvenes momna descubran contenidos cristianos en Internet. Que obtengan entendimiento espiritual y pongan su fe en Cristo.
Ore para que los creyentes ocultos entre los momna experimenten protección y alegría en el Espíritu Santo y compartan su camino de fe para animar a los no creyentes.
Ore por relaciones pacíficas entre los grupos suníes, chiíes y wahabíes dentro de la comunidad musulmana momna.